RASGOS BIOGRAFICOS
Profa. Arcadia Isabel Rodriguez de Lanza.

Nació en Danlí El 24 de octubre de 1951 siendo hija de Don Adán Rodríguez y Alicia Ardon de Rodríguez.

Es la tercera de siete hermanos, contrajo matrimonio con el contador Oscar Rolando Lanza con quien procreó dos hijos Alicia Mercedes y Carlos Fernando (QDDG).

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Renovación de Guía Técnica No. 10 de Danlí, obteniendo Medalla de Honor por su aprovechamiento y conducta.

Se graduó de Maestra de Educación Primaria en el Instituto Departamental de Oriente, siendo galardonada con la Medalla de Oro por su Excelencia Académica.

Posteriormente realizó estudios de Educación Comercial en el Instituto Honduras de El Paraíso, obteniendo el título de Perito Mercantil y contador público, destacándose por sus altos índices.

Estudió en la Escuela Superior del Profesorado Francisco Morazán hoy Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, obteniendo el grado de Director de Escuelas Primarias.

Laboró como Maestra Auxiliar en Escuela Privada Luis Gamero durante 2 años.

Fue maestra auxiliar por 19 años en la Escuela Renovación de Guía Técnica No. 10 y meritoriamente fue Directora de la misma, durante 13 años, laborando así 31 años en la escuela que la vio crecer.

Cuando estudiaba la Licenciatura de Pedagogía, interesada por brindar educación de calidad con calidez, decidió fundar en 1989 el Centro Educativo Cristiano Bilingüe "El Mundo de los Niños (The Children's World School) convirtiéndose así, en Pionera de la Educación Bilingüe en la Zona Oriental, con el lema: "La mejor herencia que le puede dar a sus hijos, es una educación esmerada",

La Profesora Arcadia Isabel Rodríguez de Lanza, conocida cariñosamente como la Profesora Cayita, fue directora de The Children's World School desde su fundación en 1989 hasta el 2004 año en que se jubiló.

En el año 2005 decidió darle continuidad a la educación bilingüe y nace el Instituto Bilingüe

” El Mundo de Los Niños” y es así como en el año  2009 se gradúa la primera promoción de Bachilleres Bilingües en Ciencias y Letras.

Este año 2021 el Centro Educativo Bilingüe "El Mundo de los Niños "The Children ‘s World School and High School" cumple 32 años de funcionamiento, la exitosa trayectoria de este proyecto de vida ha impactado cientos de niños y jóvenes marcando una diferencia en la educación de la zona oriental.

Mrs. Cayita es una mujer emprendedora y honesta quién le apostó al sueño de la Educación Bilingüe  , que hoy es una realidad convirtiéndose en orgullo para nuestra ciudad, y con ese entusiasmo que la característica sigue de cerca el crecimiento de su querido Centro Educativo, fungiendo en el cargo administrativo de gerente general.

Mrs. Cayita, esta cita bíblica de proverbios 31:10 y 31 se cumplen su vida:

"Mujer virtuosa ¿Quién la hallara? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en  las puertas sus hechos.

WhatsApp Image 2021-11-11 at 7.11.25 PM.jpeg